¡Hola! Soy Jesús Valbuena, aunque muchos me conocen como @socialchucho. Soy MBA en Marketing, Magíster en Ciencias de la Comunicación, Especialista en Alta Gerencia y Diplomado en Docencia. También soy facilitador de aprendizaje acelerado.

Ayudo a marcas personales a construir estrategias de contenido en redes sociales que las posicionen como una opción indiscutible entre sus seguidores.

Mi pasión por enseñar y aprender a partes iguales, hace que pueda acompañar a mis clientes en la construcción de marcas personales que, no solo sean atractivas para sus audiencias, sean un reflejo fiel de todo su potencial y de lo que ya son.

5N8A0038
_TDS4001

Conoce más sobre mi trayectoria profesional

Siempre me gustó trabajar y lo hice desde muy niño. Vendía productos de catálogo junto a mi mamá y, aunque de una u otra forma siempre estuve relacionado al tema de las ventas, de pequeño todos podían estar de acuerdo en algo: no era la persona más social que podían conocer.

 

Sí, lo sé, ¿cómo fue entonces que pasé de ser asocial a @socialchucho?  Trabajé en mí; mejoré mi oratoria, trabajé en mi apariencia personal, superé un par de inseguridades y estudié todo lo que pude.


_MG_9162
IMG_0144

En el proceso hice de todo: trabajé en un departamento de recursos humanos de una empresa, fui asistente bibliotecario, fui instructor en un curso de computación y hasta estuve como locutor de un programa de radio comunitario de ciencias.

Pero no fue hasta el 2012, luego de manejar redes sociales a empresas, donde tuve mi primera experiencia con la gestión de una marca personal: un artista guatemalteco.

Y no les miento, al principio rechacé la idea. Pensaba que era mucho más sencillo manejar una cuenta empresarial, pero como no suelo ser alguien que deja botado lo que empieza, continué. Fue una gran decisión porque al final encontré que parte de mi propósito es ayudar a las personas a potenciar sus marcas personales, ¡y amo hacerlo!

En 2014, en plena crisis de Venezuela, ya manejaba varias marcas personales y, paradójicamente, todavía no trabajaba en mi propia marca personal, así que cuando empecé a hacerlo empecé a crecer y a delegar.

Ese mismo año lancé mi agencia de Marketing Digital, Wepaa, y realicé mi primera conferencia internacional en la Cámara de Comercio de Valledupar, en Colombia.

A partir del 2015 abrí  tres oficinas más de Wepaa. Todas fuera de Venezuela; una en Santiago de Chile, otra en Ciudad de Panamá y otra en Valledupar, Colombia.

A partir del 2015 abrí  tres oficinas más de Wepaa. Todas fuera de Venezuela; una en Santiago de Chile, otra en Ciudad de Panamá y otra en Valledupar, Colombia.

Mientras todo eso sucedía logré crear en el 2016 un Diplomado de Community Management junto a la Universidad Católica Cecilio Acosta  (Venezuela) y, en 2017,  creé el Diplomado de Marketing Digital y Estrategias de Redes Sociales junto con la Universidad Latina de Panamá, donde además tuve la oportunidad de coordinar un equipo de profesores de Panamá, Perú, Argentina, España y Venezuela.

Masterclass-SocialChucho-PF-17
masterclass_sebastian

También impartí conferencias sobre redes sociales y marcas personales en universidades de Panamá, México, Estados Unidos, Colombia y, por supuesto, Venezuela.

En el 2017 tomé la decisión de vivir en Panamá, para desarrollar proyectos de marca personal, académicos y consolidar Wepaa.

Hoy sigo viviendo en Panamá y me dedico a ayudar a personas y empresas a crear estrategias digitales que los posicionen como marcas irresistibles.