¡El lenguaje es poder! 4 consejos para darle vida a tus publicaciones

06/07/2022

No es lo que escribes, es la forma en cómo lo escribes y lo detallas. En las redes sociales es muy importante darle vida a tus palabras para que tengas mayor conexión con tu público objetivo. Recuerda que no todo gira en torno a las fotos y los videos.

El poder del lenguaje es clave para enganchar a tu target, porque a través de él harás un fuerte vínculo. Para que visualices la importancia de la escritura te comparto dos ejemplos relacionados a una cuenta sobre deportes:

Ejemplo 1: Rafael Nadal es campeón de Roland Garros por 14 vez tras vencer a Casper Ruud en sets corridos.

Ejemplo 2: ¡14 VECES REY!🏆​ Rafael Nadal es campeón de Roland Garros por decimacuarta vez, siendo el máximo ganador del torneo ​💪🏼​. La fiera española venció por 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud para seguir escribiendo historia en el polvo de ladrillo 🔥.

¿Notaste la diferencia en cada ejemplo? Es el mismo mensaje, pero planteado de distintas maneras. Vuelvo y repito: ¡no es lo que escribes, es cómo lo describes!

Para darle vida a tus publicaciones:

  1. Utiliza emojis.
  2. Emplea signos de interrogación y de exclamación.
  3. Juega con las palabras.
  4. Define la emoción que quieres despertar en tu comunidad con el mensaje.

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios