Las redes sociales son como un campo minado donde debes aprender a caminar para salir ileso. Con esto me refiero a los desafíos o retos que se presentan diario o esporádicamente que ponen a prueba tu marca personal para hacerla crecer, tambalear o morir.
Una vez que eres consciente de que el mundo digital está lleno de cambios, actualizaciones y desafíos, estás un paso adelante de tu competencia. Porque tu marca personal es tu identidad y establecerla no se basa solo en los conocimientos, sino en tus capacidades, intereses, aspiraciones, superaciones y habilidades.
Actualmente, existen tres retos que enfrentan las marcas personales que ponen cuesta arriba su camino al éxito:
- Organizar el contenido.
- Grabar video.
- Actualizarse.
Retos avisados, no matan marca personal en redes sociales y menos si sabes cómo enfrentarlos para superarlos, ¡toma nota!
- Para organizar el contenido realiza un calendario dónde estructures y detalles qué tipo de contenido vas a publicar, los días, la frecuencia y el formato.
- Para grabar videos, haz un guion, practica y play. No tiene que ser perfecto, en las redes sociales también se vale equivocar, hasta te puede servir como bloopers.
- Para actualizarte, ¡toma acción! Lee todas las semanas un blog o consume contenido sobre tu área y redes sociales.
0 comentarios