El número de seguidores en las redes sociales, para la gran mayoría (para no decir todos), sigue siendo el reflejo del trabajo, crecimiento y confiabilidad de una marca. Ese pequeño o gran número, ¡si que cuesta conseguirlo! Y cuando comienza a disminuir, ¡DUELE!
Existen diversas razones por las cuales podemos estar perdiendo seguidores en Instagram, desde la frecuencia de publicación (inconsistente o excesivo), el contenido que compartimos o hasta por la misma aplicación.
Lo principal que debemos saber, si la marca está perdiendo seguidores, es que es normal, le pasa a todo el mundo ¡hasta a mí! Por eso, cero frustración, desespero e impaciencia.
En cambio, démosle un giro para ver la perdida de seguidores desde una perspectiva positiva y de crecimiento. ¿Cómo así? Esa situación es una valiosa oportunidad para revisar la estrategia, restructurar y ver qué podemos mejorar.
Ahora bien, a lo que vinimos. ¿Cómo podemos recuperar los seguidores? O mejor dicho, ¿Cómo podemos ganar nuevos seguidores? ¡Sencillo! Con estas simples acciones, que después me agradecerás:
- Hacer refrescamiento de contenido
- Realizar colaboraciones con otras marcas.
- Crear contenido de valor que pueda promocionar de ser posible.
- Revisar tendencias: de qué está haciendo mi audiencia, qué temas están siendo más importantes en mi área…
0 comentarios