¡Perdí seguidores en Instagram! 4 acciones para recuperarlos

02/27/2023

El número de seguidores en las redes sociales, para la gran mayoría (para no decir todos), sigue siendo el reflejo del trabajo, crecimiento y confiabilidad de una marca. Ese pequeño o gran número, ¡si que cuesta conseguirlo! Y cuando comienza a disminuir, ¡DUELE!

Existen diversas razones por las cuales podemos estar perdiendo seguidores en Instagram, desde la frecuencia de publicación (inconsistente o excesivo), el contenido que compartimos o hasta por la misma aplicación.

Lo principal que debemos saber, si la marca está perdiendo seguidores, es que es normal, le pasa a todo el mundo ¡hasta a mí! Por eso, cero frustración, desespero e impaciencia.

En cambio, démosle un giro para ver la perdida de seguidores desde una perspectiva positiva y de crecimiento. ¿Cómo así? Esa situación es una valiosa oportunidad para revisar la estrategia, restructurar y ver qué podemos mejorar.

Ahora bien, a lo que vinimos. ¿Cómo podemos recuperar los seguidores? O mejor dicho, ¿Cómo podemos ganar nuevos seguidores? ¡Sencillo! Con estas simples acciones, que después me agradecerás:

  1. Hacer refrescamiento de contenido
  2. Realizar colaboraciones con otras marcas.
  3. Crear contenido de valor que pueda promocionar de ser posible.
  4. Revisar tendencias: de qué está haciendo mi audiencia, qué temas están siendo más importantes en mi área…

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *