3 pasos para resucitar tu marca personal en redes sociales

Cuando las interacciones no corresponden a lo que quieres comunicar con tu marca personal, no hay activación (call to action) hacia el servicio que estás ofreciendo y hay descenso en el número de visitas al perfil, ¡estás en alerta roja!

Aún tu marca personal no está muerta en las redes sociales, pero tampoco anda de parranda; está perdida, dormida, aburrida e inmóvil. Para salir de ese agujero negro, necesitas accionar para resucitar por todo lo alto. ¿Cómo lo puedes hacer? Sigue este plan de resurrección:

  1. Lanzamiento de una nueva sección o producto: realiza alguna activación que te sirva como excusa comunicativa en redes sociales para anunciar algo nuevo. Ejemplo: este es mi nuevo podcast, tengo un nuevo producto o servicio (que esté basado en tu marca) o el lanzamiento de un e-book.
  2. Apoyo en aliados estratégicos: crea contenidos de cross promotion (promoción cruzada) para lograr hacer live o reels con personalidades relacionadas con tu marca personal o que esas personalidades te recomienden o hablen de tu nuevo producto. Ejemplo: Influencer marketing o relaciones públicas (medios de comunicación) en digital.
  3. Testimoniales: haz una campaña de testimoniales que esté basado en el nuevo lanzamiento y apoyado en los aliados estratégicos.

No todo está perdido con tu marca personal, ¡estás a tiempo de la salvación! Aplica los tres pasos y verás como resucitas en las redes sociales. ¡Niega a morir!

Leave a Reply

Your email address will not be published.