Ponte cómodo, estamos a segundos de despegar. Pero, antes debes saber que una marca personal en redes sociales define el pensamiento de una persona, es intransferible, genera empatía inmediata con el público, tiene vocabulario espontáneo y natural.
La marca personal no es un tema exclusivo para emprendedores, así que no busques excusas para no empezar a trabajarla desde ¡YA! Sí, así gritado para que despiertes porque estás a punto de volar.
Si quieres iniciar tu marca personal en redes sociales toma en cuenta las siguientes acciones:
- Determina tus habilidades: haz una lista detallada en lo que eres bueno. Mientras más nos conocemos, tenemos más posibilidades de enfocarnos en lo que más nos gusta.
- Depura los temas: llega a tu top 3 de habilidades, donde el número uno será tu enfoque principal. Mientras más enfocado estés, más rápido crecerás.
- Arma tu propuesta: organiza tus servicios y costos; toma en cuenta las herramientas que necesitarás para cumplirlos. Es decir, si necesitas un equipo de trabajo de respaldo, arma tu equipo para impulsarte.
- Despega: empieza a anunciar en las redes sociales tus servicios y contacta al menos 15 personas. Lo mejor es iniciar por amigos, conocidos, amigos de tus amigos y familiares.
Todas estas recomendaciones son claves para comenzar a trabajar tu marca personal desde cero o revaluarla. Para ver resultados sé constante y acciona. ¿Estás listo para despegar? Ya marqué el camino.
Excelente recomendaciones!! Para mí el mejor paso para iniciar una marca es haciéndose un análisis FODA a uno mismo, para estar en claro sobre que fortaleza tengo, qué oportunidades para lograr emprender mi marca; que debilidades tengo y cuáles son mis amanezcas!! Basado en eso puedo iniciar y crear mi marca personal. Saludos amigo!! Un fuerte abrazo!!
Que chevere, el punto tres todo un reto… pero allí vamos, adelante.
Vamoooos. Gracias por leerlo. Abrazos. Me cuentas qué tal te fue aplicándolo.