4 cosas que debes saber antes de iniciar en las redes sociales

Todo comienzo es difícil, pero te lo hago más sencillo con esta guía inicial para arrancar con tu marca personal en redes sociales sin tropiezos o equivocaciones.

En vez de ir caminando sin rumbo o mapa, te tomo de la mano y te muestro el camino digital para que inicies, ¡con todo! Porque de los errores sí se aprende y yo aprendí de ellos. ¿Listo? ¡Toma nota!

Usuario: Es tu nombre en digital, cuídalo. Verifica que sea fácil de recordar, trata que sea el mismo en todos los perfiles (de ser posible) y evita guiones, puntos o caracteres especiales.

Ejemplo: en vez de @JesúsEnrique08 (mi primer usuario en redes, ¡para el olvido! Jajaja) intenta con @socialchucho. ¿Sí ves la diferencia? ¿Cuál es más fácil de recordar? Vaya tropiezo que hice cuando comencé jajaja.

Redes sociales: ¿Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube o TikTok? No tienes que estar en todas las que existen. Antes de elegir: revisa tu marca, producto, país y comportamiento del público para saber cuáles son las ideales. Luego, toma en cuenta si tienes el tiempo para estar en todas las plataformas que hayas elegido.

Biografía: Es tu carta de presentación. Hazla concreta, precisa y deja claro por qué deben interesarse por tus contenidos. Escribe de forma concreta tu producto o servicio, agrega tus vías de contacto y algún slogan.

Ejemplo: Guío a marcas personales con sus estrategias en redes sociales. CEO @wepaalatam, Coordinador Diplomado MKT @panamaulatina, 300 marcas en 10 años. En lugar, de la típica frase filosófica o nada de detalles.

Objetivos: ¿Qué es lo que quieres lograr con tus redes sociales? ¿Visibilidad, reputación, clientes potenciales, fidelizar? Una vez que defines tus objetivos estarás claro de los contenidos y estrategias que necesitarás para conseguirlos.

Ejemplo: Pasé de no tener ningún objetivo claro en mis inicios, solo empecé a publicar lo que más me gustaba: cosas de humor, chistes, comentarios sobre política y Pokemon. A definir mis objetivos: educar a mi audiencia con el manejo de marcas personales en redes sociales y sus estrategias y a reflexionar e inspirar sobre el uso de redes sociales y el desarrollo de la marca personal.

1 Comment

  • Josefina dice:

    This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

Leave a Reply

Your email address will not be published.