4 errores comunes que presentan las marcas personales en redes sociales

El fracaso de las marcas personales en las redes sociales no se genera de la noche a la mañana, se desarrolla tras una serie de acciones erróneas que la llevan al hoyo digital más profundo y destructor con ¡total desconexión!

Una marca personal requiere acción, constancia, enfoque, destreza, autoconocimiento y, sobre todo, resistencia para afianzarse en las plataformas digitales. Sin embargo, existen errores comunes que afectan el desarrollo de la marca:

  1. Desconocimiento: no te dedicas a conocerte antes de comenzar a proyectarte con tu marca personal en las redes sociales y de reconocer cuáles son tus áreas y tus habilidades. 
  1. Desenfoque del área: quieres proyectarte en muchas áreas, pero al final no logras que tu público entienda cuál es tu área profesional. Es decir, quieres abarcar todo, pero terminas sin propuesta de valor.
  1. Despersonalizar en lugar de personalizar: desapareces de tu marca personal porque se te olvida que eres el protagonista de tu cuenta. Comienzas a utilizar imágenes prediseñadas, tienes exceso de diseño e imágenes descargadas de internet. En lugar de utilizar referencias, clientes, experiencias y a ti mismo.
  1. Desistir: por una acción que no te generó resultados, te vas corriendo. Cuando la marca personal es un tema de accionar, medir y seguir accionando.

De los errores se aprenden, por eso errores avisados no matan marca personal y si la matan es por descuido. Si estás cometiendo alguno de estos errores o estás a punto de caer, ¡es momento hacer cambios!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.