Cómo definir tu personalidad de marca en social media.

Muchas personas me han preguntado, ¿por qué es importante definir la personalidad de marca en social media? Y hoy he venido para contarles que definir esto es fundamental, ya que en él radicarán muchas cosas tales como: la manera en que debe expresarse, los tipos de contenido que podría compartir, qué tipo de temas puede abarcar, entre otras cosas.

Hoy quiero compartirte una serie de lineamientos que junto a mi equipo he venido construyendo en estos últimos años, para definir una personalidad y lenguaje de marca ideal para social media.

Personalidad de marca.

Algo que no podemos olvidar al estar en social media es, que estas son plataformas gestionadas por y para para personas, por lo cual es fundamental que la manera de comunicar tenga rasgos humanos definidos.

Una persona común por ejemplo, tiene gustos, preferencias, intereses, y de esta misma manera debemos definir nuestra personalidad de marca, como un humano que siente y se expresa, y aquí es donde adquiere relevancia el community manager, quien será el que interpretará estos elementos cuando genere contenidos.

Ahora bien, entremos en materia. Para definir tu personalidad es importante que siempre agregues estas cualidades:

  • Edad
  • Sexo
  • Gustos
  • Sueños
  • Intereses

Adicionalmente, algo que me encanta siempre acotar es la importancia de los arquetipos de personalidad, los cuales poseen rasgos y cualidades definidas con las cuales podría vincularse tu marca. Ellos son los siguientes:

Arquetipos de personalidad

Siempre una marca puede tener dos arquetipos: uno principal y uno recesivo, y estos buscan generar una sensación en el consumidor tal como se expresa en la imagen.

Ejemplo de personalidad de marca en social media:

Es un arquitecto de 30 años, amante del diseño de interiores, la innovación y las tendencias en decoración. Es soñador, emprendedor, amable, apasionado y atento.

Arquetipo: Sabio – Cuidador

Lenguaje de marca

Ahora bien, el lenguaje de marca está ampliamente vinculado a tu personalidad y por supuesto al tipo de proyecto que poseas. Siempre que definas tu lenguaje de marca debes delimitar:

  • Si hablaras en singular o plural: yo o nosotros
  • Palabras para describir
  • Expresiones a utilizar
  • Emojis favoritos

Ejemplo de lenguaje de marca:

Hablar en primera persona del singular. Palabras para describir: increíble, hermoso, fabuloso. Expresiones a utilizar: se pasa de genial, estuvo brutal. Emojis favoritos: 😁😭😉👌🙏

El universo del social media viene cargado de mucha innovación, pero estos lineamientos básicos, te ayudarán a adaptarte con facilidad a las nuevas tendencias en el mercado. Una personalidad bien definida es la clave del éxito en tu posicionamiento digital.

¡Gracias nuevamente por acompañarme en mi blog! Si te gusto mi artículo no olvides compartir, y comentarme en mis redes sociales como @socialchucho.