¿Cómo puedo saber si mi estrategia de contenido está funcionando?

Sin tanto rodeo, vamos directo al grano: ¡métricas! Las métricas son tus mejores aliadas en las redes sociales para saber si tu estrategia de contenidos es efectiva. No la desampares, porque todo lo medible se puede mejorar.

Antes de medir los resultados es importante que tengas claro lo que quieres lograr con cada estrategia de contenido y tener un indicador clave para saber si estas mejorando o no con el paso del tiempo. Tu objetivo SMART te ayudará a verificar en cuánto tiempo, a través de qué estrategia y cómo lo vas a medir.

Ejemplo: si tu estrategia es de visibilidad, tus indicadores claves son el alcance y las impresiones. Si estas no crecen en un determinado periodo, eso quiere decir que la estrategia no está funcionando. En cambio, si buscas mayor engagement de tu audiencia; las interacciones deben crecer. Si lo hacen, la estrategia está funcionando. ¿Entendido?

Mantener métricas detalladas te ayudará a ajustar y optimizar tus estrategias en las redes sociales. En un lapso de tres meses, mínimo, de acciones concretas puedes ver si los números han mejorado o no, con respecto a tu referencia inicial. ¡Es hora de que midas los resultados de tus esfuerzos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.