Descubre los arquetipos de personalidad de los personajes de La Casa De Papel

Bella ciaobella ciaobella ciao, ciao, ciao… si lo leíste cantando es que eres fanático de “La Casa de Papel” y viste la quinta temporada en un solo día. No lo niegues. Ahora, vamos a descifrar sus personajes para dar un gran golpe en el mundo digital.

Les voy a revelar el arquetipo de personalidad de tu personaje favorito de la serie original de Netflix para organizar la banda que atacará con éxito las redes sociales a través de sus marcas personales. Así como en la serie, tu marca personal también necesita de mucha estrategia y planificación.

El profesor: tiene dos arquetipos; sabio y creador. Todo el tiempo está estudiando, pensando y analizando. Pero, también tiene un lado creativo e imaginativo, lo que le permitió armar el súper plan para robar la Casa de la Moneda.

Tokio: es toda una rebelde. Es el personaje más inestable de todos. Todo el tiempo está rompiendo las reglas. Tiene momentos de calma alternando con actos de rebeldía en los que incluso desobedece al Profesor o a Berlín.

Río: su arquetipo es soñador. Es optimista, inocente y un poco ingenuo sobre el mundo que lo rodea.

Berlín: todo un gobernante y explorador. Busca experimentar cosas nuevas y no estancarse en el aburrimiento y la rutina. Por eso se apunta para el atraco. Es el segundo al mando y el líder del grupo dentro de la Casa de la Moneda. Ama tanto el control y el poder que hacer lo que sea por mantenerlo.

Arturito: es héroe, Intenta demostrar su valor y quiere sobresalir a cualquier costo, durante las temporadas 3 y 4. El problema es que no lo hace para ayudar a los demás sino para alimentar su ego.

Nairobi: Cuidadora. Prácticamente hace de mamá de sus compañeros durante el atraco. Es protectora, compasiva y generosa.

¿Qué arquetipo de personalidad tendría tu marca según tu personaje favorito? Ese sería el comportamiento, el sentido y la orientación que desarrollarías con tu contenido en las redes sociales.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.