¿En cuál red social debe estar presente tu marca?

Siempre debemos de tener un plan B en el mundo digital, de lo contrario nuestra marca estará perdida e incomunicada, lo que significa cero ventas, ingresos y ¡desesperación!

Luego de la interrupción de, aproximadamente, seis horas en Instagram, WhatsApp y Facebook por un «cambio de configuración defectuoso» nos dejó una gran lección: hay vida más allá de esas tres redes sociales. Porque como dice el dicho “no se pueden colocar todos los huevos en una misma canasta”, es decir, todo tu contenido, estrategias o publicidad no lo puedes enfocar en una sola red social.

Ahora vamos con la pregunta del millón, ¿en cuáles redes sociales debemos estar presente? Primero, revisa tu marca, producto, país y comportamiento del público para saber cuáles son las más ideales.

Te comparto algunas opciones de redes sociales para que estés siempre preparado y activo:

Twitter: Es la red social para estar informado. Comunícate con tu público de forma rápida y sencilla, con un máximo de 280 caracteres, a través de un texto, foto, GIF o video.

LinkedIn: Es perfecta para ofrecer servicios profesionales. En ella puedes gestionar tu identidad profesional y te permite estar en contacto con millones de empresas y empleados.

YouTube: Comparte tus conocimientos y destrezas en esta plataforma de video. Sin límite de tiempo, puedes hacer videos más amplios y originales.

TikTok: Esta red social no solo se trata de bailar, también puedes informar de manera creativa a través de videos cortos con duración 3 a 15 segundos o de 30 a 60 segundos.

Telegram: Esta aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío y descarga de diversos archivos. Es la competencia de WhatsApp.

Gmail o Email Marketing: Mantén informado a tus clientes a través de correos electrónicos o define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos.

Sitio web o blog: no es red social, pero es una herramienta ideal para vender o contratar tus servicios.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.