Los 4 mejores bancos de imágenes para potenciar tu identidad digital

Cuando planificamos nuestra gran inmersión en el mundo del ciberespacio, nos topamos con algunos obstáculos o inconvenientes que nos complican un poco alcanzar las expectativas que nos planteamos al inicio. En medio de esa variedad de desconocimientos, el aspecto visual y estético de nuestra presencia en las redes es de las primeras dificultades.

Si eres diseñador gráfico y haces vectores hasta dormido, entonces no hay tanto problema. Pero si eres un emprendedor emergente sin mucho conocimiento sobre edición de imágenes, necesitarás de otras opciones que le aporten el atractivo visual a tus publicaciones que solo las imágenes ofrecen. Por suerte, existen herramientas útiles que te ayudarán.

En esta oportunidad, les hablaré sobre estupendos bancos de imágenes gratuitas, ideales para diseñadores gráficos, emprendedores y todo aquel que no cuenta con los recursos suficientes para diseñar sus actualizaciones con estupendos artes. ¡Díganle adiós al copyright y hola al éxito!

 

Imágenes para regalar

Son lo primero que los usuarios ven y relacionan inmediatamente con el tema del título. Las imágenes o diseños particulares confeccionan nuestra identidad digital, lo que nos hace reconocibles, destacados e interesantes. Proporcionan al público datos sobre nosotros como el buen gusto, las tendencias y el manejo de herramientas digitales, y si somos representantes del marketing digital, confiables y profesionales.

Sin embargo, no siempre se sabe todo sobre los programas de Adobe ni se cuenta con un equipo de trabaja que diseñe nuestro aspecto. Por tal razón los bancos de imágenes, y más los gratuitos, se convierten un salvavidas para dar el primer paso.

Antes de entrar de lleno al desfile de catálogos, primero debemos saber los aspectos particulares de este tipo de recursos gratuitos.

¿Hasta dónde llega la libertad en el uso de estas imágenes? Pues la mayoría de los bancos se rigen por reglas similares, variando sobre si es un requisito crear un usuario, bajo qué licencias están las fotografías y cuáles son las condiciones de aplicabilidad.

Las licencias no siempre son una prohibición, sino más bien una restricción. Según las políticas de cada banco, nos encontraremos con tres situaciones: imágenes de solo uso personal, imágenes de uso personal y comercial con la exigencia de la mención del autor, y las imágenes de uso personal pero sin permisos para hacer modificaciones.

Para evitar problemas legales en el futuro, siempre deberemos estar pendiente de la licencia. Por ejemplo, las fotografías amparadas bajo la licencia Creative Commons las podemos utilizar sin mayores inconvenientes. CCO no son los únicos que otorgan licencias de copyright, por lo que debemos leer con suma atención. Por lo general, esta información viene junto a los datos de la imagen, como autor, tamaño y dimensión.

 

Foter

Tal y como nos hace pensar de primera cuenta, este banco de imágenes parece no tener fin. Con más de 335 millones de fotografías, Foter nos ofrece diversas categorías, numerosas opciones y siempre con la mayor calidad, preferencia de tamaño y fácil de descargar. Todas las imágenes están bajo la licencia Creative Common (CC).

Un punto positivo que hace sobresalir a este catálogo virtual, es la opción del código HTML, práctico y útil para incrustarlo en las publicaciones de tu blog corporativo o personal.

 

 

 

Everystockphoto

Con una interfaz que recuerda al viejo diseño de Apple, Everystockphoto brinda una de las mejores y más grande bases de datos de fotografías de estupenda calidad.

Si bien puedes obtener las imágenes de forma gratuita, a diferencia de otros catálogos online, en Everystockphoto es necesario crear un usuario. Los pasos son sencillos y una vez tengamos el usuario, podremos descargar todas las fotos para seguir trabajando en el diseño de nuestro proyecto.

Tal y como hacemos en Google, solo bastará con escribir la palabra clave en la barra de búsqueda y enseguida se desplegará una cascada de resultados.

Everystockphoto también tiene una sección de las búsquedas más populares, top de imágenes y fotógrafos. De esta forma te enterarás de lo que está en tendencia y podrás evaluar mucho mejor qué imágenes elegir.

 

 

Stockvault

Fácil descarga sin el requerimiento de registro, datos sobre las imágenes como autor, dimensión, tamaño y fecha de publicación. Stockvault podría ser tu banco de fotografías ideal. Su interfaz es cómoda, práctica, variada y siempre en constante actualización para darnos lo mejor de lo mejor. Con texturas y estupendos recursos visuales que todo diseñador gráficos busca.

Por otra parte, los usuarios de Stockvault disfrutan de tutoriales para aprender a retocar las fotografías, ¡geeenial!

 

Freepik

Inagotables recursos gráficos. Freepik es una excelente herramienta para crear los artes más divertidos y estéticos. En él encontramos vectores, fotos de stock, PSD e iconos completamente gratuitos.

La versatilidad, originalidad y calidad hacen de este banco de imágenes uno de los preferidos. Va más allá y brinda recursos como fondos, logos, marcos, infografías, flyer, maquetas y más.

Freepik es ideal para diseños destinados para su difusión en redes sociales como Instagram y Twitter.

 

Frescura para tus redes con solo un clic

¡Larga vida a la tecnología! Y es que por medio de ella, y gracias a la curiosidad e ingenio del ser humano, que hemos materializado logros y realidades que han revolucionado y mejorado nuestras vidas.

Con tantas opciones y apps a nuestro alcance, no existen los «no puedo». Disfrutamos la posibilidad de cumplir nuestros objetivos poco a poco. Con constancia, dedicación e informándonos sobre las últimas tendencias del marketing digital, podrán convertirse en expertos y potenciar su marca o negocio hasta donde deseas.

Soy comunicador social y aunque amo mi carrera, el marketing digital ha ampliado mi perspectiva y me ha permitido desarrollar valiosas habilidades. Y como las nuevas tecnologías ha venido haciendo en las últimas dos décadas, facilita nuestro trabajo de las maneras más eficientes.

Entonces, ¿qué te han parecido estos catálogos?

Sé que las preguntas nunca paran, así que puedes visitarme en mis redes sociales como @socialchucho y disfrutar de más consejos que te ayuden a encaminar tu gran idea. ¡Espero por tus comentarios!