¿Quieres que tu marca personal tenga éxito? ¡Arma tu estrategia!

Detente. Antes de hablar sobre estrategias para tu marca personal, por favor, deja de publicar por publicar en las redes sociales y creer que todas las tendencias y estrategias te funcionan.

Ahora sí, prosigamos. Cada marca personal tiene características que la hacen única en las redes sociales. Para destacar esos elementos diferenciadores se debe comprender la esencia de la marca, es decir, detectar dónde están las fortalezas y analizar el arquetipo para saber cuáles son los rangos de personalidad, el propósito, la motivación, la inspiración y el objetivo.

Una vez que identificas la esencia y el arquetipo de la marca personal podrás planificar según lo que quieras comunicar; porque las mismas estrategias no funcionan para todos. Ejemplo:

Una marca de Wedding Planner y Coaching no pueden tener las mismas estrategias. Mientras la primera muestra un estilo de vida aspiracional a través de bodas, la segunda se basa en contenidos más sencillos, espontáneos y genuinos para destacar la parte reflexiva e inspiracional.

Es decir, las estrategias calzan de acuerdo al pie de cada marca. Una vez que conozcas la talla de tu marca personal podrás caminar con seguridad y enfoque en las redes sociales para alcanzar el éxito.

Nota importante: Lee tutoriales en internet, realiza cursos para entender mejor lo que puedes aplicar con tu marca y está alerta a las tendencias, pero siempre personaliza esos conocimientos para llevarlo a lo que tú quieres lograr y a tu mejor forma de comunicar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.