4 tipos de contenidos básicos para tu marca en redes sociales

12/01/2021

Cada marca es un mundo con contenido único que responde a las necesidades de una comunidad. Dependiendo de la estrategia de contenido que tengas para tu marca en redes sociales, dependerá el contenido que crearás.

Para elegir el contenido ideal es importante conocer tu público objetivo, sus necesidades y problemas para ayudarlo a solucionarlo.

Existen diversos tipos de contenidos, sin embargo, hay 4 básicos que pueden funcionar para tu marca en redes sociales. Cada uno tiene un objetivo distinto, solo debes elegir el que mejor encaje con tu estrategia y ajustarlos a los formatos de cada plataforma digital donde tengas presencia.

  1. Promociones directas: Exponer productos o servicios con llamados de acciones. Incluyes precios, enlaces, ubicación o números.
  2. Promociones indirectas: Expones productos o servicios de forma sutil, generando descripción y características. No cuenta con llamado a la acción.
  3. Experiencial: Muestra la experiencia del consumidor con el producto o servicio.
  4. Educativo: Comunica el conocimiento de una marca sobre algo.

 

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *