Estos son los errores que debes evitar con tu marca personal

02/18/2022

Los errores son para aprender, no para repetir y mucho menos en tus redes sociales con tu marca personal. Cuando aprendemos mejoramos y con ello obtenemos los resultados planteados o los superamos.

Gran parte de los errores de marca se cometen por la premura de iniciar en el mundo digital o por la necesidad de aumentar las ventas en tiempo récord. Dos puntos en lo que hay que tener estrategia, paciencia y trabajo.

Construir una marca personal toma tiempo y mucho esfuerzo, no es un trabajo fácil, pero cuando tienes identificados los errores comunes para tener una marca diferencial y exitosa, ¡se despeja el camino!

Aprende de los errores a continuación y evítalos a toda costa, el 2022 te lo agradecerá:

1. Desear llegar a “todo el mundo” y no a tu público específico.

2. Pensar como los chatarreros, que si bien a ellos les funciona vender de todo, tu camino será más lindo y efectivo especificando tus servicios o productos.

3. Pensar que los likes y seguidores es lo más importante, y olvidar el alcance, los comentarios, guardados, compartidos.

4. Tener miedo a la exposición de algún aspecto de tu vida en redes sociales. Es un riesgo qué debemos asumir y forma parte de nuestra proyección. Somos seres integrales.

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios