Gran parte del éxito de una marca personal en redes sociales se debe a la ejecución de una estrategia; porque se trabaja en función de un objetivo, de tu arquetipo de marca y de la necesidad de tu target.
Cuando tienes una estrategia definida reduces la incertidumbre de qué va a pasar con tu marca, sabes exactamente hacía dónde quieres ir, tienes una ruta de acción y no estás esperando un golpe de suerte para tener éxito.
Para que logres comprender la importancia de una estrategia en tu marca y siempre esté presente en tus planes de acción debes saber que:
- Las mismas estrategias no funcionan para todos. Cada una dependerá de la esencia de la marca y de qué quieres conseguir.
- Para definir una estrategia, primero debes pensar en la necesidad de tu cliente y qué objetivo tienes como negocio o marca.
- Existe diferentes tipos de estrategias. Según el tipo de resultado que quieras o lo que quieras hacer, se pueden clasificar en estrategias de visibilidad, de conversión, de captación, de reputación, de posicionamiento…
- Las estrategias son constantes. Se deben refrescar o cambiar en cortos plazos, todo dependerá de la dinámica del mundo digital y sus actualizaciones.
- Las métricas son tus aliadas para saber si tu estrategia es efectiva y saber si se deben ajustar u optimizar.
0 comentarios