3 desventajas de la inteligencia artificial para la creación de contenido en las redes sociales

05/11/2023

¡Atención! Este artículo fue escrito por ChatGPT.

Ni de broma. Mi personalidad y lenguaje no lo tiene la Inteligencia Artificial (IA) y tampoco es de su agrado que revele sus desventajas para crear contenido en las redes sociales para una marca personal o comercial.

La IA es una herramienta muy útil para la creación de contenido en las distintas plataformas digitales. Llegó, de cierta manera, para facilitarnos la vida, ahorrarnos tiempo de trabajo, aumentar la productividad, darnos ideas de qué podemos escribir e incluso de qué forma podemos hacer el contenido. Para muchos, ¡ES LA SALVACIÓN!

Sin embargo, se debe tener cuidado porque en lugar de ser alidada se puede convertir en una enemiga de la creatividad y la esencia cuando se depende de ella para todo.

Las distintas herramientas basadas en inteligencia artificial como Copy.ai, ChatGPT, Grammarly, Uberflip, Hotpot.ai, entre otras, puedes tener limitaciones significativas para tu marca en término de:

  1. Originalidad: el contenido que te ayuda a generar puede ser genérico, lo que significa que otras marcas, que se apoyen en la IA, también lo tengan en sus plataformas.
  2. Comprensión del lenguaje: lee siempre, no copies y pegues, para revisar la ortografía y gramática. Además, actualiza y lleva la información a tu contexto porque gozas de una forma de expresión característica y una autenticidad que te distingue de las demás marcas.
  3. Contexto: el contenido de las redes sociales depende mucho del contexto, por lo que debes analizar lo que está ocurriendo en el entorno de tu marca para basar la información que te arroje la IA en ello.

Es importante evaluar cuidadosamente si las herramientas que vas a utilizar son adecuadas para el tipo de contenido que estás generando y si se alinean con los objetivos de tu marca y tu estrategia de digital.

Recuerda: el motivo por el cual las personas conectan contigo ¡ES TU ESENCIA! Por eso, que tu inteligencia natural, creatividad y personalidad estén siempre presentes.

 

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *