Este es mi método de estrategias infalible para marcas personales

09/21/2023

Todo en la vida requiere de estrategias y organización para alcanzar el éxito, hasta en las redes sociales. Porque a pesar de que el contenido es espontáneo y, algunas veces, efímero se necesita de una planificación para que tenga un propósito y sentido.

Luego de experimentar, hacer ensayos y errores creé mi propio método de estrategias para marcas personales: ESS. Un procedimiento efectivo, que explico detalladamente en mi libro “Si van a hablar, que lo hagan bien”, y que consiste en:

  • Marcas que se especialicen. Que entiendan su por qué, y que además se concentre en un área específica. Aumentas tus probabilidades de llegar a la mente de tu consumidor.
  • Marcas personales que manejen un lenguaje simple. Mientras más sencillos seamos en redes sociales, mayor posibilidad tendremos de impactar a nuestro público y generar atención (no aplica para el 100 % de los casos, pero es una recomendación general).
  • Marcas sostenibles. Marcas que definan productos y servicios rentables, diferenciadores y con rotación. No solo se trata de tu pasión, sino de medir también tu mercado y lo factible que es lo que ofreces.

Al tener estos tres puntos, tu marca personal está destinada al éxito. ¡Vamos con todo! Que el tiempo no espera y menos el mundo digital.

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *