¿Cómo pasé de redactar notas de prensa a asesorar marcas personales?

10/31/2022

Había una vez un pasante de Comunicación Social que buscaba hacer notas de prensa y se topó con el manejo de redes sociales en el 2011. Yo era ese pasante, que con un poco de decepción y ganas de llorar aceptó a pesar que “no había estudiado para estar manejando Facebook, Twitter…”

Jamás pensé estar inmerso en las redes sociales, incluso cuando una profesora en el 2010 avecinó: “estén atentos porque lo que está conectando ahorita para los comunicadores sociales es ser Community Manager”. Wow, un año después de eso ya estaba incursionado en ese mundo.

Realicé mis pasantías en una institución cultural en mi tierra natal Maracaibo (Venezuela), donde al inicio me sentí abrumado por la cantidad de tuits que tenía que hacer al día debido a las actividades que habían (de 5 a 10). Sin embargo, luego conocí “el poder de programar” con la aplicación HootSuite, ¡MI SALVACIÓN! Tanto que fui apodado como “el chico que publica hasta en la madrugada”.

Después de 11 años, sigo aprendiendo, asesorando, creando contenido y hasta enseñando sobre las redes sociales. Ese pasante lleno de decepción, tristeza en sus comienzos aprendió que la vida te puede sorprender y que puedes pasar de notas de prensa a copys y tuits cuando menos te lo esperas.

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *