¿Cuál es el tiempo ideal de un video para cautivar a tu audiencia?

12/02/2022

Los videos se están convirtiendo, para no decir que ya lo son, en el formato rey de contenidos en las redes sociales porque a través de ellos tienes la oportunidad de conectar con tu audiencia. Para aprovechar al máximo su alcance es importante tomar en cuenta, ¡el tiempo! Porque como dicen: el tiempo es oro.

Un video muy breve puede dejar confundido a tu público y puede quedarse “corto” en contenido. Pero, un video muy largo puede aburrir y hacer que no lo vean hasta el final. Entonces, ¿cuánto debe durar un audiovisual en Instagram o Tiktok?

Mi recomendación es que sea menos de un minuto: lo suficiente para cautivar a tu audiencia y que pidan una segunda parte. Debes tomar en cuenta que los videos que más se viralizan son aquellos que tienen una duración de entre 30 segundos y 3 minutos.

Es clave crear videos cortos, ágiles, atractivos y directos, ¡para sacarle el máximo provecho! Así podrás posicionar tu marca personal y promocionar tus productos o servicios para genera mayor alcance y engegament.

La próxima vez que vayas a subir un video recuerda que su duración es tan importante como la historia, la música y la presentación.

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *