6 herramientas de Inteligencia Artificial para crear contenido en redes sociales

06/08/2023

Cada día la Inteligencia Artificial (IA) gana más terreno en el mundo y se posiciona como una herramienta de gran ayuda para los creadores de contenidos en las redes sociales. Como dicen por ahí: “si no puedes con el enemigo, únetele”, pero en este caso de manera inteligente, controlada y sin dependencia.

Sé que pensar en nuevas ideas para tus publicaciones se puede volver cuesta arriba con el paso del tiempo (lo digo por experiencia propia) por eso la inteligencia de artificial puede ser tu salvadora en esos momentos.

Con la IA puedes crear contenido de calidad para tu marca personal o comercial en cuestión de minutos. Existen varias herramientas innovadoras basadas en inteligencia artificial en las que te puedes apoyar para mejorar tus publicaciones y aumentar tu engagament. Te comparto seis de ellas, que quizás no conocías:

  1. Lumen5: Crea videos atractivos a partir de texto, es decir, puedes convertir automáticamente tus artículos (por ejemplo, este) o grabaciones de Zoom en videos cautivadores en cuestión de minutos.
  2. Canva: Produce diseños, gráficos, imágenes y otros elementos visuales personalizados generados por la Inteligencia Artificial. No requieres tener habilidades de un diseñador gráficos, solo necesitas hacer la indicación a través de texto de lo que necesitas.
  3. Hootsuite Insights: Logras comprender mejor tus datos y métricas de redes sociales. Además, puedes saber qué dicen, siente y piensan tu público objetivo para generar estrategias más efectivas.
  4. Artisto: Transforma fotos y videos en piezas de arte impresionantes con efectos artísticos y efectos fotográficos.
  5. Wordsmith: Realiza informes y resúmenes de datos en lenguaje natural automáticamente.
  6. Emotion AI: Analiza y comprende las emociones y el sentimiento en el lenguaje y las imágenes.

IMPORTANTE: la inteligencia artificial es una ayuda, un apoyo, no tu creadora de contenido 100 %. Porque recuerda, que tu comunidad conecta contigo por tu esencia (no la pierdas).

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *