Lo que debes saber para vender a través de tu marca personal

06/15/2023

Tener presencia en las redes sociales no es sinónimo de venta o ser experto en un área no significa éxito. Es decir, no basta que tu marca personal esté en las diversas plataformas digitales para conseguir resultados, hay mucho más trabajo de lo que se muestra.

Uno de esos trabajos, y el más importante, es desarrollar habilidades blandas porque será el punto de inflexión para determinar tu éxito dentro y fuera de las redes sociales. Cuando me refiero a las habilidades blandas, es la capacidad interpersonal, comunicativa, de escucha, de gestión de tiempo, empatía, entre otras, con las que nos desenvolvemos.

No le dejes toda la carga a las redes sociales, porque apenas es una pequeña porción, potencia tus relaciones interpersonales para que los demás conozcan de tu marca y tus servicios. Los clientes no van a caer del cielo, ni van aparecer por arte de magia, ¡sal a buscarlos!

Reúnete con personas de tu rubro, haz una lista de prospectos, crea un brochure de servicio, deja un like o un comentario en tu público objetivo… Con algunas de estas acciones te ayudarán a conseguir las ventas que tantos deseas.

Debes saber qué para vender a través de tu marca personal, debe haber un trabajo engranado entre tu inteligencia o experiencia con tus habilidades interpersonales. Nada más cierto como: el que no sale a buscar clientes no consigue ventas.

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *