¿Tu marca personal debe estar en Threads?

07/17/2023

La nueva aplicación Threads, lanzada por Meta (misma empresa de Facebook, WhatsApp e Instagram), ha sido toda una sensación desde su lanzamiento el 5 de julio. Tanto, que, a los 5 días, ya tenía 100 millones de usuarios, sobrepasando el récord de ChatGPT (impuesto en 2 meses).

Seguramente, tú estás involucrado en su hazaña, ¡hasta yo! Y es que una de las claves principales de su éxito, en su estreno, es gracias a su sencillo proceso de registro que es mediante una cuenta de Instagram.

Sin embargo, ¿qué tan ventajoso o importante es que esté tu marca personal en esta nueva red social? La pregunta del millón. Por los momentos, esto es lo que tengo claro: ¡ES HORA DE EXPERIMENTAR! Si todavía no tienes presencia, ¡ve a descargarla!

Threads nos brinda la oportunidad de comunicar lo que somos, lo que hacemos, qué tenemos para aportar al mundo y mantener conversaciones en tiempo real, debido a su formato en hilos (como Twitter, su adversario). Es decir, es tu momento de aprovechar, seguir tu instinto y convicción para conectar con tu público (que puede ser de tu base de datos de Instagram).

En esta nueva herramienta todavía no existe una fórmula secreta, lo que significa que puedes ser tú mismo, compartir lo que deseas y disfrutarla sin tener un plan estratégico. Esto es como un ensayo y error, para ver cómo se comporta la red social.

En conclusión, experimenta, evalúa, revisa lo que te está funcionando y sigue adelante. Y, sobre todo, ¿ya sabes cómo se pronuncia Threads?

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *