¿Por qué no debes usar tu logo de marca en todas las publicaciones?

07/27/2023

Repite conmigo: “menos, es más”. Aplica para todo en la vida, hasta para el uso del logo de tu marca en las redes sociales. Esa falsa creencia u obligación de que debe estar presente en cada de tus publicaciones es errónea y, a partir de este momento, le vamos a dar fin.

Usar tu logo en todas tus publicaciones puede ser contraproducente, en lugar de ser tu aliado, proteger tu contenido, crear reconocimiento de marca se puede convertir en tu peor enemigo cuando abusas de él. Aquí te comparto 3 razones:

  1. Cuando promocionas excesivamente tu marca, ahuyentas al usuario.
  2. El branding es más allá de un logo: son tus colores, tus fotos, tus videos, tu tono, las personas que representan a la marca. Es un todo. Comunicas de muchas formas.
  3. Así uses el logo para proteger tu contenido, igual lo pueden plagiar. Si ya hasta Michael Jackson canta “Peach” con inteligencia artificial, créeme que todo puede pasar.

¿Mi recomendación? Utiliza tu logo en las publicaciones más importantes de promoción o comunicados. Recuerda que menos, es más. La gran lección de este artículo.

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *