Top 3 estafas comunes en Instagram ¡Cuidado!

03/27/2024

Señoreeees, por lo que más quieran en su vida, tengan MUCHO CUIDADO cuando reciben mensajes extraños o de dudoso proceder. Aquí les cuento algunas estafas que son súper comunes y todavía hay personas que caen en ellas por desconocimiento.

1.- Los Pseudo influencers: Son esas cuentas que escriben y venden publicidad para que hagas “crecer tu cuenta de Instagram” mientras meten un montón de seguidores falsos.

2.- El equipo de Meta o de Instagram: Son DM’s que se reciben de “el equipo de meta de instagram”, pero son cuentas de redes sociales normales o verificadas y que dicen que has infringido las reglas de la plataforma y que debes ingresar a un link de dudosa procedencia para que puedas recuperar o reactivar la cuenta.

3.- Creación de cuentas falsas: Son personas que se dedican a crear una cuenta como la tuya con toda tu información y tu foto para estafar a tus amigos y conocidos ofreciéndoles algo que resulta en un fraude.

Mantente alerta y no caigas en ofertas extrañas.

Autor

Jesús Valbuena

¡Hola! Soy Jesús Valbuena, pero casi todos me conocen como Social Chucho. Trabajo como asesor de marcas personales en redes sociales. También soy conferencista, profesor y CEO de Wepaa Latinoamérica, una agencia de social media y branding.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *