Sabemos que constantemente nos encontramos con que las redes sociales cambian su algoritmo y es complicado mantenerse al día con estos cambios. Sin embargo, si quieres maximizar tu alcance en estas plataformas, estos 4 formatos son clave para conectar con tu audiencia:
1.- Reels: Atrapan la atención rápidamente y te ayudan a llegar a nuevos públicos gracias a su alcance orgánico. Publica contenido que sea entretenido, interesante y que aporte valor a tu audiencia. Asegúrate de que tus videos estén bien iluminados, tengan una buena resolución y sean visualmente atractivos.
2.- Carruseles: Perfectos para educar, contar historias o compartir contenido detallado en varios deslizamientos. Organiza las imágenes o videos de manera lógica y secuencial; y utiliza leyendas breves y directas para acompañar cada imagen.
3.- Posts fijos: Construyen tu branding y generan confianza en tus seguidores al estar siempre visibles en tu perfil. Utiliza hashtags relevantes y etiquetas de ubicación para aumentar la visibilidad de tus posts.
4.- Historias: Ideales para interactuar en tiempo real, generar cercanía y mantenerte presente diariamente en la mente de tu audiencia. Las Stories de Instagram ofrecen una gran variedad de stickers interactivos, como encuestas, preguntas, cuestionarios y sliders. Utilízalos para fomentar la participación de tu audiencia.
¡Aprovecha cada uno estratégicamente y lleva tu contenido al siguiente nivel!
0 comentarios