Las redes sociales aprenden de tu comportamiento y tus intereses. Si tu interés es el tema de el cuidado para el cabello, eso es lo que te mostrará. Si tienes un negocio que vende productos para ello, tu contenido se mostrará a quienes buscan cuidarlo.
Esto debemos aprovecharlo a nuestro favor y saber identificar a nuestro nicho para que nuestra marca se muestre a la audiencia sin siquiera buscarlo ¿Por qué? Es gracias a la tecnología, el algoritmo puede dar mayor visibilidad a tu marca cuando tienes un tema específico y un público específico, es mucho más fácil que tu contenido se pueda posicionar. Así trabaja.
Por otro lado, psicológicamente hablando, el consumidor puede diferenciarte a través del tema en el que te estás enfocando. Seguimos con el tema del haircare, imagina que eres un tricólogo y empiezas a subir contenido educativo para evitar la caída del cabello, tienes claro que tu mercado es las personas que quieran cuidar su cabello o que tienen una enfermedad del cuero cabelludo; allí tienes una ventaja y el consumidor rápidamente puede diferenciarte por el tema tan específico que tratas.
Cuando defines tu nicho, no solo atraes seguidores interesados, sino que también aumentas tus oportunidades de monetización y fidelizas a tu comunidad ¡Es el primer paso para crecer estratégicamente!
0 comentarios